MANTENIMIENTO Y CUIDADOS CON SILLONES Y ARTICULOS TAPIZADOS

  • La garantía de los sillones es únicamente por estructura, desde que no sea por uso indebido. Los apoyas brazos y la parte posterior no son para sentarse. No se debe saltar en los sillones.
  • La estructura del sillón es fabricada con madera saligna estacionada, pero puede pasar que debido a la calefacción utilizada en invierno le causen un resecamiento excesivo a la madera y esto podría causar algún ruido o chillido, eso no quiere decir que la estructura está rota, es simplemente un ruido de la madera. Si el sillón adquirido tiene resortes, dependiendo en la forma que se sienten, puede llegar a tener algún ruido, eso no quiere decir que estén en mal estado.
  • No colocar sus muebles a la luz directa del sol y en ventanales sin cortinados, la exposición directa y prolongada al sol puede hacer con que la tela se decolore, reseque y se malogre. Tampoco cerca de estufas, salamandras, chimeneas u otras fuentes de calor.
  • Nunca apoyar objetos calientes sobre el cuero, cuerina o cualquier otra tela.

 

SILLONES CHESTERFIELD

Los sillones Chesterfield son sillones artesanales y requieren un cuidado especial. No es un sillón para correrlo desde las esquinas o tomando de sus pliegues, ya que eso puede modificar el diseño y deformarlo. No se debe saltar en el sillón y/o sentarse en los apoya brazos.

Los botones del capitoné no se deben tironear o tocar bruscamente, ya que puede resultar en que el botón se desarme o que sea arrancado de su estructura, ya que están anclados con hilo encerado de tapicería.  

En el caso que el pliegue se abra y se deforme, delicadamente se pueden arreglar y colocar en su lugar.

 

TELAS

La mayoría de las telas que trabajamos tienen un proceso anti-manchas de fábrica, pero ninguna asegura que no se pueda manchar. La empresa no se hace cargo por defecto de la tela, ya que no somos fabricantes de estas.

Las telas se mantienen con trapo limpio húmedo o con una esponja fina, siempre bien escurrido para que no chorree y evite manchar más la tela. También es posible retirar la funda de los almohadones o colchones para lavar con agua fría y de forma manual. Con excepción de las fundas de tusor, que son aptas para lavar en lavarropas.

En el caso de manchas más profundas, como vino, recomendamos primero secar con servilleta lo máximo que se pueda para absorber el líquido, echar sal para que entre en los poros y saque el vino restante, añadir jugo de limón como disolvente natural, por último, pasar un paño con agua y unas gotas de detergente líquido. También puede ser utilizada la espuma limpia tapizados de forma delicada sin frotar demasiado.

 

CUERINA

Si bien que la cuerina es una tela más fácil de mantener, en el caso de manchas es necesario secar la superficie y limpiarla, siempre con trapos limpios. La cuerina no es una tela impermeable. 

 

CUERO VACUNO

El polvo depositado por largos períodos de tiempo puede arruinar el cuero vacuno, por ser abrasivo. Se puede limpiar con aspiradora, ocasionalmente con un paño levemente húmedo y luego dejarlo ventilar naturalmente. Nunca se debe sumergir el cuero en lavarropas, agua o jabón. Tampoco utilice secadores de pelo. Si usted cumple con estos consejos extenderá la vida útil de sus sillones.

El cuero vacuno proviene de animales que en el campo entran en contacto con árboles, arbustos espinosos, alambres de púas, marcas de fuego y otros elementos que pueden dejar marcas en el cuero, estas marcas son propias de este tipo de material y en ningún caso afectan la resistencia o durabilidad de este. Por el contrario, demuestran que se trata de un producto genuino.

 

MANTENIMIENTO Y CUIDADOS DE LOS MUEBLES

  • Todos nuestros muebles pasan por varios procesos de pintura y terminación con laca poliuretánica.
  • Si el mueble se encuentra en ambientes que tienen entrada de reflejos solares de sus ventanas o por la ausencia de cortinados, puede llegar a presentar una modificación en el tono de la pintura. Especialmente los tonos claros.
  • El mantenimiento se realiza únicamente con trapo limpio húmedo en agua, no se puede utilizar sobre ninguna pintura o lacas detergentes, líquidos limpiadores, acetonas, solventes o productos de ningún tipo, porque todos estos afectaran el brillo, color y patinado. Para sacar brillo recomendamos el uso de producto lustra muebles, ejemplo: “Blem”.
  • Nunca apoyar fuentes de calor directa en los muebles, siempre con alguna protección, caso contrario la pintura se estropea.
  • No utilizar o apoyar elementos cortantes, ásperos o abrasivos. Como también proteger de golpes los muebles, ya que puede venir a afectar la pintura.
  • Los muebles en su mayoría tienen estructura en madera y terminaciones en MDF o enchapados, es necesario recordar que la madera maciza siempre puede trabajar generando alguna ranura, principalmente en lugares con mucho calor/calefacción o luz directa del sol.